
Antes de introducir el combinador, primero introduzca el concepto del filtro. El filtro es una red de dos puertos. Su aplicación básica es suprimir las señales de frecuencia innecesarias y permitir que las señales de frecuencia requeridas pasen a través, desempeñando así el papel de selección de frecuencia. En aplicaciones prácticas, la combinación de dos o más filtros crea un duplexor o combinador.
El combinador es una unidad compuesta por múltiples filtros y es una red multipundo. Todos los puertos son puertos de doble función de entrada/salida. Las especificaciones eléctricas del combinador y las especificaciones del filtro son básicamente las mismas.
El combinador combina múltiples fuentes de señal del sistema del transceptor, como GSM, CDMA, DCS, etc., a través de la salida del combinador. El combinador tiene al menos dos puertos de entrada y un puerto de salida. Los puertos de entrada se utilizan para introducir señales de diferentes bandas de frecuencias, respectivamente, y las múltiples señales de entrada se pueden sintetizar y emitir desde el puerto de salida. También tiene el modo de trabajo opuesto. Se caracteriza por una pequeña pérdida de derivación, alta supresión entre bandas, gran capacidad de potencia y buena estabilidad a la temperatura. El combinador se divide en dos tipos: el mismo combinador de frecuencia y el combinador de frecuencia diferente.
