La celda, el sector, la portadora y la frecuencia de la portadora son conceptos relacionados con las estaciones base de comunicaciones móviles.
Comencemos con la estación base.
La estación base es una parte importante de la red de acceso inalámbrico en la red de comunicaciones móviles.
Las funciones principales de la estación base son la modulación y demodulación de señales, la transmisión y recepción de radiofrecuencia.
En la era 4G, los principales componentes de hardware de la estación base son BBU (unidad de procesamiento de banda base), RRU (unidad remota de radio) y sistema de alimentación de antena (antena, alimentador). En la era 5G, el hardware ha cambiado y la antena pasiva se ha convertido en una antena activa, que es AAU (Active Antenna Unit).

En la vida real, a menudo vemos estaciones base. Por ejemplo de la siguiente manera:

De hecho, estrictamente hablando, la imagen de arriba es una torre de hierro de un sitio físico (o sitio, "estación"). Colgando de la torre de hierro hay muchas antenas de la estación base.
Por lo general, un sitio no solo tiene una estación base, sino varias estaciones base.
Por ejemplo, operadores como China Mobile, China Telecom y China Unicom tienen sus propias estaciones base, todas instaladas en el mismo sitio.
Además, incluso si se trata de un operador, es probable que haya estaciones base de diferentes estándares de red, como 2G, 3G, 4G, 5G, etc., todas en este sitio.
Al presentar las antenas antes, se mencionó que las antenas incluyen antenas omnidireccionales y antenas direccionales. Las antenas omnidireccionales (generalmente en forma de látigo, cilíndricas) transmiten señales en todas las direcciones. Las antenas direccionales (generalmente en forma de placa) transmiten señales en una dirección específica.
Para algunas áreas con un amplio campo de visión y baja densidad de usuarios, se utilizan antenas omnidireccionales para cubrir un área grande alrededor del área con señales de baja frecuencia (longitud de onda más larga, mejor capacidad de difracción y larga distancia de cobertura). Esto se llama "incentivo central".

Para áreas complejas y áreas con alta densidad de usuarios, se pueden usar antenas direccionales para mejorar la cobertura de la señal.
Después del cálculo, los expertos encontraron que el método de 3 antenas (cada una cubriendo 120 grados) es el más rentable y el mejor efecto. Por lo tanto, se tiene un diseño de tres áreas de cobertura para una estación base.

Como se puede ver en la figura a continuación, la estación base está ubicada en los tres vértices del hexágono en cada celda, y cada estación base usa tres antenas direccionales para cubrir un tercio de las tres celdas adyacentes.

El método anterior se llama método de "incentivo de vértice".
Puede ver que la cobertura de las antenas direccionales es más flexible, lo que puede eliminar efectivamente el impacto de los obstáculos en la celda.

Por supuesto, además de 3 antenas, también se pueden utilizar otros métodos de cobertura, por ejemplo, 6 antenas, cada una cubriendo 60 grados.
Ya sea de 60 o 30 grados, el área de cobertura parece un abanico. Esta área de cobertura inalámbrica es un sector (Sector). Al igual que una estación base, un sector es un concepto físico y realmente existe.
En la industria, generalmente hay nombres de estaciones base tipo S y tipo O. S se refiere a Sitio sectorial, direccional y sectorizado. O significa omnidireccional, omnidireccional.
Entonces, ¿qué es un barrio? ¿Es una estación base una célula? ¿O es un sector una comunidad?
La respuesta es: no necesariamente.
Antes de presentar la celda, necesito presentar dos conceptos: portadora y frecuencia portadora.
Carrier, el nombre inglés carrier, también es un concepto físico. En términos generales, se refiere a las ondas electromagnéticas inalámbricas moduladas que transportan información como audio y video. Cada portadora ocupará un cierto rango de frecuencias.
La frecuencia portadora es la frecuencia portadora. Hay muchas referencias a la frecuencia de la portadora, a veces se refiere al valor de la frecuencia ya veces se refiere al hardware relacionado. El valor de la frecuencia central de la portadora es el punto de frecuencia central.
Si solo hay un transportista en un sector, la capacidad puede no ser suficiente. En este momento, se configurarán múltiples operadores.
Un sector es un concepto físico, mientras que una célula es un concepto lógico. Diferentes estándares de red tienen diferentes definiciones de celdas.
En 2G GSM, sector celular =.
2G GSM es un sistema de banda estrecha con una pequeña capacidad de portador único. Por lo tanto, se "agrupan" múltiples portadores para formar una "célula".
Por ejemplo, S 2/2/2 significa: el sitio tiene 3 celdas (sectores) y cada celda tiene 2 operadores.
En 3G WCDMA, 4G LTE y 5G, operador celular =.
3G WCDMA es CDMA de banda ancha, y 4G LTE tiene un ancho de banda de portador único más grande. Para un sector, es suficiente configurar 1-2 transportistas.
Si es una configuración S 1/1/1, 3 sectores y cada sector tiene solo 1 operador, entonces hay 3 celdas en total. (Los códigos de codificación se usan para distinguir entre celdas, por ejemplo, 1, 2 y 3 se usan para códigos de codificación).
Si es una configuración S 2/2/2, 3 sectores, cada sector tiene 2 portadores, entonces hay 3 × 2=6 celdas en total. (La cantidad de celdas que se pueden configurar en un solo sector está relacionada con las capacidades del hardware).
También podemos memorizarlo de esta manera simple: el ancho de banda es pequeño, la cantidad de operadores es grande y varios operadores están configurados como una sola celda. Si el ancho de banda es grande, la cantidad de portadoras es pequeña y una portadora es una celda.
En conclusión:
Un área de cobertura inalámbrica identificada por un código de identidad de estación base (Base Station Identity Code, BSIC) o un código de identidad de celda global (Cell Global Identifier, CGI) se denomina celda.
Una celda es la unidad de área de servicio más pequeña que proporciona acceso a la terminal. Es virtual y lógico. El sistema lo define y luego los ingenieros pueden tratarlo como un objeto para la configuración de parámetros y el control de gestión.
La clave para distinguir una comunidad es si puede proporcionar servicios independientes.
GSM tiene múltiples operadores en una celda, pero solo uno transmite BCCH (canal de control de transmisión). Por lo tanto, una celda puede proporcionar servicios de celda solo cuando se combinan múltiples operadores.
Diferentes operadores de WCDMA y LTE tienen señales piloto, que son independientes. Por lo tanto, un portador es un concepto de una célula.(www.cenrf.net)


