Cuando operamos instrumentos de precisión, utilizaremos adaptador de RF y cable RF. Estos conectores y cables de RF funcionan con nuestros instrumentos para obtener datos de prueba precisos. Entonces, ¿cómo conectamos RF correctamente?
01 Selección correcta del conector RF
En primer lugar, debemos elegir el adaptador de RF de calidad relativamente buena y el cable RF. Como se muestra en la figura, cuando utilizamos dos adaptadores RF originales, el 89,9% de las señales pueden pasar normalmente a 18 GHz. 91,9% de las señales pueden pasar normalmente sin adaptador. Con el uso anterior de dos adaptadores de fábrica, la cantidad de transmisión de señal es similar. Sin embargo, después de reemplazar uno de los adaptadores por los inferiores de otros fabricantes, sólo el 38,1% de las señales podrían pasar normalmente a 18 GHz, lo que ha afectado seriamente la prueba. Además, el tamaño físico del adaptador defectuoso no cumple con el estándar, lo que causará desgaste a la interfaz RF del instrumento con el tiempo.
02 Utilice ambas manos para apretar el hilo correcto
Al conectar el conector de microondas, es necesario conectar el conector y la interfaz RF horizontalmente y, a continuación, utilizar ambas manos para operar. Una mano sostiene el conector en la posición designada, y la otra mano utiliza una llave de torsión para conectarse en la posición especificada.
No opere con una mano, ya que no es fácil conectar el conector y el puerto RF horizontalmente. Si ambos producen un cierto ángulo y luego aprietan el conector, se producirá una tensión mecánica, que causará daños físicos al conector.
El cable de la cabeza DE RF de tipo n también necesita ser operado por ambas manos. El proceso específico debe ser: en primer lugar, comprobar si hay asuntos extranjeros en la interfaz. A continuación, fije el cuerpo del cable con una mano para que no pueda girar, y luego gire el hilo del cable con la otra mano para apretarlo.
03 utilizar llave de torsión
Utilice la llave de torsión al conectar el adaptador y el cable. El uso de la llave de torsión no sólo puede garantizar la conexión completa, sino también evitar daños físicos causados por una fuerza excesiva. Lo que se debe prestar especial atención a su uso es los dos tipos de demostración de error que se muestran en la figura siguiente. El ángulo de rotación de la llave de torsión no debe ser demasiado grande, y la posición de la mano no debe ser demasiado hacia adelante. Ambos errores pueden causar una fuerza incorrecta.
Diferentes especificaciones de conectores requieren diferentes llaves de torsión. Compare la tabla siguiente, como el conector de tipo n, utilice una llave de torsión de 12 libras. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que las dimensiones físicas del conector SMA y el conector de 3,5 mm son las mismas, pero el número de la libra de la llave de torsión no es el mismo. Cuando se utilizan estos dos tipos de conectores, es necesario utilizar la llave de torsión correspondiente.
Al hacer los tres puntos anteriores, se puede evitar el daño del conector RF, a fin de garantizar el funcionamiento normal de la prueba del instrumento y la precisión de la prueba.
